Salud bucodental y prevención

Como ya le hemos indicado, la mayoría de las enfermedades bucales pueden acabar produciendo otras patologías. La gran mayoría de las afecciones bucodentales pueden tratarse con la atención odontológica
adecuada. Contar con un buen Odontólogo de confianza es muy importante para mantener una salud bucodental óptima, ya que él se encargará de realizar los tratamientos preventivos oportunos y de corregir cualquier enfermedad ya instaurada en la cavidad bucal. Nos centramos mucho en la prevención de las enfermedades, siempre sale más rentable realizar una buena prevención que la curación, tanto en el factor tiempo como económico. Restaurar la salud a su boca es nuestro mayor compromiso, pero prevenir que su salud bucal se deteriore aun es mayor responsabilidad para nosotros.

Algunos de los tratamientos preventivos y restauradores que realizamos con más frecuencia son los siguientes:

- Limpieza dental profunda: es recomendable acudir a una de estas limpiezas por lo menos 1 vez al año, incluso con una frecuencia menor (en determinados casos con enfermedad periodontal) para mantener la salud de la cavidad oral.


- Prevención de caries: medimos la susceptibilidad que tiene usted a la caries y hacemos un estudio mediante modernas técnicas de fluorescencia y láser para detectar caries en su primer estado y aplicar medidas correctoras para que evolucionen y afecten a la pulpa dental (nervio dental).


- Odontología conservadora y mínimamente invasiva: realizamos tratamientos muy conservadores con el diente, antes de extraer un diente agotamos todas las posibilidades para su restauración a la salud antes de eliminar, ya que, entendemos que no hay mejor solución que su diente, porque aunque las técnicas hoy en día en cuanto a implantología son enormemente eficaces, comparadas a la biología dental se quedan a años luz.


- Ortodoncia: corrección de la alineación y malposición dentaria.


- Endodoncia: consiste en retirar la pulpa del diente y rellenar el interior de la raíz con un material especial, que permite curar la patología pulpar y mantener el diente en la boca.


- Implantología oral: colocación de implantes dentales para reemplazar dientes ausentes o extraídos.


- Estética dental: procedimientos para mejorar la apariencia de los dientes.

Llámenos, en Compostela Dental Center estaremos encantados de atenderle.

© 2021 Compostela Dental Center Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital